domingo, 7 de diciembre de 2014

ANÁLISIS DEL PEL

ANÁLISIS DEL PEL
Análisis del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) como ejemplo de portafolio
1.    ¿Qué aspectos de los que has estudiado en esta primera parte cumple el PEL?
Básicamente el portfolio de las lenguas cumple todos los aspectos que hemos estudiado. Se trata de la recopilación de experiencias y evidencias de una persona en su proceso de aprendizaje y/o adquisición de una lengua. El PEL permite al alumno, al igual que otros portafolios, la reflexión de cómo ha desarrollado una serie de competencias en ese aprendizaje y además le ofrece la posibilidad de organizar toda esa información para su divulgación.

2. ¿Detectas algunas diferencias o aspectos idiosincrásicos en relación a otros e-portafolios?
No encuentro ninguna diferencia a destacar, tal vez el apartado de planes de aprendizaje que no lo había visto hasta analizar el PEL.

3. ¿Qué partes del PEL podrías adaptar a tus clases? Explica cómo.

Prácticamente todas porque enseño inglés en secundaria.

4. ¿Para qué niveles educativos ves más adecuado el PEL?

Creo que se puede utilizar para todos los niveles, desde que una persona empieza su proceso de aprendizaje de una lengua, cada vez más pronto.

5. Idea una parte complementaria añadida a las tres ya existentes (Pasaporte de Lenguas, Biografía y Dossier) que aproveche las potencialidades de la tecnología. Comenta en detalle tu contribución.

Quizá la posibilidad de contactar via skype o redes sociales con personas que conocen las mismas lenguas que el alumno con la finalidad de ampliar esas experiencias de aprendizaje.

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